Semar rescata a 4 buzos americanos

Los turistas fueron debidamente valorados por personal de la Armada de México.

43

Isla Mujeres,Quintana Roo.- La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, a través de la Quinta Región Naval, informa que ayer personal adscrito al Sector Naval de Cozumel, rescató a cuatro buzos de nacionalidad estadounidense, en el área de arrecifes Barracuda, al norte de la Isla de Cozumel, Quintana Roo.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia por parte del dueño de la embarcación de nombre “La Charra”, quien reportó que el patrón de la misma había perdido de vista a cuatro buzos de nacionalidad estadounidense que tenía a su cargo, desde hacía aproximadamente tres horas en el área de arrecifes.

Por lo anterior, una embarcación clase Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Cozumel, zarpó con el fin de salvaguardar la vida humana, localizando a los cuatro buzos, a quienes se les efectuó una revisión médica por parte de personal de Sanidad Naval, encontrándose en buen estado.

Posteriormente, los turistas fueron trasladadas al muelle del Sector Naval de Cozumel, de donde se retiraron por sus propios medios.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.(Agencias/Quintana roo hoy)