Quieren Isla Mujeres

Juan Carrillo busca la reelección; alianzas PAN-PRD-MC y Morena-PES-PT preparan a sus posibles abanderados

65

ISLA MUJERES, Quintana Roo.- Isla Mujeres es de los municipios con mayor importancia turística en Quintana Roo. De ahí la importancia del actual proceso electoral en el que se elegirá al próximo presidente municipal. Las tres coaliciones ya preparan a sus posibles abanderados para la jornada del próximo 1 de julio.

En el caso de la alianza “Por Quintana Roo” conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Nueva Alianza (Panal).

Cabe señalar que dicha posición le corresponde al tricolor y por ende debe de postular al abanderado y todo parece indicar que Juan Carrillo Soberanis, actual presidente municipal, hará uso de su derecho a la reelección a fin de dar continuidad a su proyecto político.

El primer edil ganó el proceso electoral del 2016 con 4 mil 930 votos de los 10 mil 490 sufragios que se recibieron.

Por la alianza “Por Quintana Roo al Frente” conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) dicha posición le corresponde al albiazul y la carta fuerte es Faustino Uicab Alcocer, quien actualmente es secretario adjunto del PAN en Quintana Roo.

El panista se ha mantenido muy activo en el trabajo político y en su momento reconoció tener aspiraciones políticas para dicha posición, aunque indicó que se mantendría institucional a lo que decida su partido.

En lo que corresponde alianza “Juntos Haremos Historia” conformada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)- Partido Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT) todo parece indicar se llegó a un acuerdo y le corresponderá dicha posición al PT.

De acuerdo con Hernán Villatoro Barrios, apenas se comenzará a analizar al mejor perfil, aunque para dicha posición se decía era para Roberto Martínez Aragón actual regidor en

Isla Mujeres.
En este municipio no se registró ningún aspirante por la vía independiente, por lo cual la contienda sería únicamente entre tres personas.

Manuel Sánchez
Quintana Roo Hoy