Hubo más visitantes en verano

Diferentes indicadores señalan al destino como uno de los favoritos del Caribe mexicano

11

ISLA MUJERES, Quintana Roo.- Isla Mujeres, gracias al trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno y las dependencias municipales, se ha convertido en uno de los destinos de playa más importantes del Caribe mexicano, pues, además de ser el municipio más seguro de Quintana Roo, cuenta con importantes atractivos naturales.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Turismo (Sedetur) estatal, Isla Mujeres registró un incremento del 25% en el flujo de visitantes durante el verano, en comparación con el año 2017.

La Sedetur refirió que, según información de las asociaciones de hoteles y las direcciones municipales de Turismo y Promoción Turística, esta isla recibió 584 mil 499 pasajeros, que representó un alza de 25.6%, en comparación con los 465 mil 345 que se reportaron en el mismo periodo de 2017.

Además, hubo un incremento de 4% en la ocupación hotelera, con 3 mil 405 habitaciones ocupadas, también en comparación con el año anterior, en la zona continental y en la ínsula.

Juan Carrillo Soberanis, presidente municipal de Isla Mujeres, aseguró que estos resultados se deben a las labores de promoción realizadas en coordinación con los gobiernos federal y estatal, así como el trabajo de los isleños que reciben con cariño al turismo.

“Estos son los resultados de un trabajo conjunto, tanto de las autoridades y dependencias municipales como de los prestadores de servicios turísticos isleños. Muchas gracias a todos por la excelente labor que realizan; vamos a seguir trabajando para que cada día más turistas, tanto nacionales como extranjeros, se lleven en el corazón al Pueblo Mágico de Isla Mujeres”, comentó. (de la redacción/Grupo Cantón)