Sale dueño a un predio invadido

En catastro habían dicho que no y el alcalde que apoyaría a las familias, según un representante de las familias

26

FELIPE CARRILLO PUERTO, Quintana Roo.-María N, con documentación en mano, llegó al predio invadido por cerca de 300 familias, donde les solicitó a las personas que lotificaron el terreno lo desalojen de manera inmediata, ya que el predio, según los títulos de propiedad, está a nombre del arquitecto José Enrique Pacheco Victoria.

La encargada de este lote, de más de 400 metros de frente y 330 de fondo, solicitó a la dirección de catastro municipal, mida las colindancias para que constaten la superficie que tiene pagado el dueño, que de igual forma es propietario de una desarrolladora y el predio será usado para la construcción de bienes raíces.

Por su parte, Vanessa N, integrante del comité de los “invasores”, destacó que es imposible que, de la noche a la mañana, este terreno, con más de 30 años abandonado, tenga dueño; nosotros acudimos al ayuntamiento y el secretario del presidente municipal José Esquivel solicitó al área de catastro si tenía dueño, y dijeron que no, por lo que dijo “que lo agarremos y él nos iba a apoyar. Ahora llega catastro y dice que sí tiene dueño”.

Los “invasores” rodearon a la persona que se presentó con la documentación. Mientras los ánimos se salían de control la fémina logró evadirlos y retirarse del lugar para los fines correspondientes, mientras tanto los inconformes dijeron que llegarían a las últimas consecuencias. (Alejandro Valdez/Grupo Cantón)