Preparan la celebración de su santo

Comunidad conocida por la “Guerra de Castas” y monumento histórico declarado por la INAH, se viste de gala

7

FELIPE CARRILLO PUERTO, Quintana Roo.-Max Alexander Chan Kauil, presidente del comité de la Feria Tradicional de Tihosuco, en Quintana Roo, en una entrevista a este medio de comunicación, dijo que no es una tarea fácil, se requiere de mucho esfuerzo y trabajo, sobre todo mucha coordinación entre el comité, la parte religiosa y lo cultural.

Indicó que, la Feria Tradicional Tihosuco, en su edición 2018, en honor al “Niño Dios”,  será del 28 de diciembre de 2018 al 2 de enero de 2019. El comité organizador de la feria dijo que para esta festividad habrá un extenso programa de actividades de los cuales será artístico, cultural y religioso, para beneplácito del pueblo, así como de las familias de las comunidades circunvecinas que, año con año, han llegado.

Resaltó que, tanto la parte religiosa como con los diputados del gremio, ya se encuentran listos para el día de la inauguración, “ahora, el realizar una feria lleva un desgaste económico por parte del comité organizador, contratar grupos musicales, artistas, compra de ganados, pago de toreros y permisos, son elevados, esto derivado al alto costo del combustible”.

Destacó que se buscará rescatar las tradiciones que día a día se van perdiendo, sobre todo demostrar con hechos y que no se le engañará a la gente como sucedía con los comités anteriores, el promocionar y activar la economía en Tihosuco, ahora declarado como patrimonio cultural tangible, es importante para una mejor calidad de vida de los habitantes, señaló. (Alejandro Valdez/Grupo Cantón)