FCP.-La onda tropical número 4 golpeó cuatro municipios de Q. Roo con lluvias históricas, en más de 45 años no se vio situación similar. En total se dañaron 2 mil viviendas y 10 mil personas fueron afectadas.
En Chumpón aún continúa una inundación de un metro de altura. De los 700 pobladores de esa comunidad, 60 personas, es decir 12 familias, siguen afectadas y se encuentran en los dos albergues que se implementaron.
Más de 35 escuelas resultaron afectadas y recibirán recursos del Fondo Nacional para Desastres Naturales. Fallaron impermeabilizantes, se tuvieron afectaciones de cancelería y se perdió mobiliario, confirmó Abraham Rodríguez Herrera director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo).
El director de Protección Civil estatal en el estado, Adrián Martínez Ortega, confirmó que en Bacalar y Felipe Carrillo Puerto resultaron afectadas más de 700 personas, confirmó Adrián Martínez Ortega, director de Protección Civil estatal en el estado.(MARTÍN IBAÑEZ/SAMUEL CAAMAL/GRUPO CANTÓN)