Acusan guerra sucia, desmienten despidos de empleados

La Oficialía Mayor señaló que solamente existen reacomodos en diferentes áreas del ayuntamiento carrilloportense

20
FELIPE CARRILLO PUERTO, Quintana Roo.-
Empezó a circular en redes sociales que el departamento de recursos humanos del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto estaba dando de baja a trabajadores; sin embargo, fue desmentido por la Oficialía Mayor.
Roberto Suaste, titular de esa dependencia, comentó que es imposible despedir al personal, ya que la actual administración no cuenta con suficiente dinero para el pago de liquidaciones.
“Yo no sé de dónde sacan tal despido, y luego de 50 trabajadores; la oposición sigue pagando para desprestigiar esta administración, quiero recalcar que existen reacomodos en diferentes áreas, por tal motivo pudiese ser el descontento de un trabajador”, dijo.
“Nos cuesta trabajo brindar los servicios a la comunidad con el poco personal de confianza que tenemos, y si despidiéramos a esa cantidad de empleados, cómo quedarían las direcciones con la falta de mano de obra”, agregó el funcionario.
Hasta el cierre de la edición, no se habían presentado
trabajadores a las afueras del Palacio Municipal para manifestarse ante los presuntos despidos, y es que a decir del entrevistado, existe aproximadamente 220 empleados, distribuidos en diferentes direcciones y secretarías del ayuntamiento.(ALEJANDRO VALDEZ/GRUPO CANTÓN)