Ultimátum a refugio de animales

La responsable del refugio solicitó una revisión de salud para probar que las acusaciones son falsas, pero no se la dieron. La alcaldesa Perla Tun también le negó una audiencia

32
Cozumel, Quintana Roo.- La Subdirección de salud municipal ordenó cerrar y desalojar un refugio animal en un lapso de 10 días, debido a la queja de una vecina, quien presuntamente juntó firmas.
Los responsables del refugio señalaron que la inconforme es la dueña de una estética y rechazaron la versión de ruido y malos olores, pues los perros duermen dentro de la casa y las áreas se limpian tres veces al día.
Por otra parte, el Centro de Control Animal de Cozumel, administrado por el municipio desde septiembre de 2017, está cerrado y no realiza rescates o atenciones, todo el trabajo se realiza por asociaciones civiles.
María Medina Cetina, titular del refugio “Salvando vidas, dejando huellas”, señaló que viendo la problemática de la isla y ante la falta de respuesta de las autoridades, en 2017 iniciaron con el refugio, que funciona con donativos de ciudadanos y aplica cirugías y consultas costosas para salvar a perros en estado crítico y casi moribundos, sin apoyo del municipio.
Lamentó la poca labor de las autoridades y las amenazas de la que ha sido víctima, y acusó que el subdirector de Salud no le ha dado la cara, sólo le dio el ultimátum de desalojo en 10 días. “Le quiero preguntar al señor Carlos Aké qué va a hacer si en 10 días no puedo desalojar y no encuentro un lugar para mis perros, ¿va a ir por mis perros? ¿les va a dar refugio? ¿me va ayudar a conseguir un refugio o solamente me está intimidando?”, cuestionó.(Alberto Tejero/grupo cantón)