Taxistas piden aumento de tarifa a su servicio

Justifican taxistas que los precios de la gasolina, refacciones e insumos los están asfixiando

16
COZUMEL, Quitnana Roo.- El sindicato de taxistas está en espera que la Dirección de Transportes de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra) le autorice la solicitud de incremento de 25% al precio del pasaje del transporte colectivo urbano y también en taxis.
Indicó Miguel Alonso Marrufo, secretario general del Sindicato de Taxistas de Cozumel “Adolfo López Mateos”, que las actuales tarifas para el transporte colectivo se mantienen desde hace cuatro años en ocho pesos adultos y cuatro pesos menores, estudiantes y adultos mayores.
Señaló que de autorizarse el aumento solicitado, dos pesos, podrán hacer frente al alza del combustible y de refacciones e insumos.
Indicó que a pesar de las gestiones realizadas y fundamentar los motivos, “será la autoridad la que determine lo correspondiente”.
En el caso de los taxis, Alonso Marrufo destacó que en diciembre del 2016 se aplicó un aumento, el cual ya tenían autorizado desde un año atrás, razón por lo que actualmente no se tiene pensado realizar solitud de incremento, pese a todos los gasolinazos que se dan.
Indicó: “estamos en espera de una actualización de la tarifa es en el tema de colectivos, que en otros municipios ya se ha dado”.(ALBERTO TEJERO/GRUPO CANTÓN)