Sin recursos para reparar ciclopista

13

COZUMEL, Q. Roo.- La ciclovía que fue construida hace poco más de cuatro años está siendo consumida por el mar en un tramo de la zona oriental de la isla, señal de que fue hecha sin la planeación necesaria; el secretario de Infraestructura y Transporte en el estado, Jorge Alberto Portilla Manica, dijo estar enterado de este acontecimiento, por lo que se buscarán recursos para subsanar esta falla.

Esta carretera, fue inaugurada en noviembre del año 2012, por el entonces Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, quien la “estrenó” dando un recorrido a bordo de su bicicleta. La obra tuvo un costo aproximado a los 200 millones de pesos, con el objetivo de ser utilizada durante eventos deportivos como el Ironman e Ironman 70.3, futuras competencias nacionales y locales y entrenamiento para ciclistas.

Sin embargo, un tramo ubicado en el kilómetro 27 más 600, cerca de la zona conocida como “Playa Bonita”, días antes de la realización de la octava edición del Ironman Cozumel, ocurrió un fuerte deslave de un tramo de la ciclovía, generado por las inclemencias del clima; por lo que las autoridades municipales cerraron el acceso con unos troncos y cinta roja.

A días de este percance, autoridades no han hecho algo al respecto; aunque el titular de Sintra, Jorge Portilla, declaró durante su estadía en la isla el pasado lunes que empresarios de la localidad le hicieron llegar una carpeta con imágenes del área en cuestión, por lo que ahora crearán un proyecto de reparación y después gestionarán recursos para realizar el mismo. (Rafael Acevedo / QUINTANA ROO HOY)