Se cancelaron vuelos y arribos de cruceros a Cozumel

Dos cruceros reprogramaron su llegada y un vuelo proveniente de Miami se canceló

39

COZUMEL, Quintana Roo.- El huracán “Michael” tuvo como afectación la cancelación de un vuelo procedente de Miami y el arribo de dos cruceros; de igual manera se pudo probar la efectividad del sistema de localización de turistas, para, en caso necesario, efectuar una evacuación. No hubo esa necesidad debido a que no se cancelaron cruces de barcos, las actividades turísticas se realizaron con moralidad y se mantuvo 70% de ocupación, dio a conocer Pablo Aguilar Torres, representante del Consejo de Promoción Turística (CPT) de Quintana Roo en esta localidad.

Pablo Aguilar señaló que pese al mal tiempo se corrió con suerte y durante el fin de semana se pudieron realizar las actividades como el triatlón Cozumel. Durante el domingo esta representación atendió todo lo relacionado con el fenómeno hidrometeorológico.

Por estas condiciones, hubo cancelaciones o se reprogramaron arribos. Dos cruceros de la línea “Carnival”, que llegarían el lunes, fueron reprogramados para hoy. En conjunto traen poco más de ocho mil pasajeros. Y se canceló un vuelo de América Airlines proveniente de Miami con 155 pasajeros, mientras que la afectación fue mínima en el rublo comercial y económico.

Refirió que en esta ocasión no hubo la necesidad de evacuaciones de turistas a sus lugares de origen, ya que los cruces de la ruta federal se dieron de manera normal, al igual que los vuelos, lo cual no generó inconvenientes.

Con respecto al programa “de localización de turistas”, liderado por la Sedetur en conjunto con la dirección de Turismo municipal, fue efectivo para ubicar la gran cantidad de visitantes que hubo el fin de semana por los eventos, aunado al 70% de ocupación hotelera que se registró.(ALBERTO TEJERO/GRUPO CANTÓN)