Revelan varias inconsistencias en la entrega recepción de Cozumel

El nuevo alcalde, Pedro Joaquín aseguró que se revisará a detalle la administración pública de Cozumel

15

COZUMEL, Quintana Roo.-El presidente municipal de Cozumel dio a conocer que existieron inconsistencias en la entrega recepción de su antecesora Perla Tun, en diferentes direcciones, por lo que en los próximos 90 días se realizarán las revisiones y se tomarán las acciones correspondientes en contra de quien resulte responsable.

El presidente municipal, Pedro Joaquín, refirió que “el que la hace la paga” y dijo que se tiene que realizar una investigación de la administración saliente, no por capricho sino por ley, aunado a que ya se entregó documentación ante el representante de la auditoría superior y la firma de las cartas de entrega recepción, por lo que ahora se tendrá que analizar y dónde se encuentran anomalías.

“Tendremos que denunciarlas, porque si no se convierten en nuestras”, señaló el munícipe, quien en lo muy poco que ha podido revisar ha encontrado inconsistencias y cuenta con los siguientes meses para notificar a las autoridades las irregularidades detectadas.

“Hemos localizado situaciones sospechosas que obviamente se tendrán que observar y dialogar. Se han encontrado anomalías en Oficialía Mayor, DIF, instalaciones deportivas y dirección de deportes”, comentó.

En la cuestión de finanzas señaló que se tiene muy comprometidas las participaciones por el adeudo del municipio, el cual es uno de los más grandes en el país. (ALBERTO TEJERO/GRUPO CANTÓN)