Categorías: Cozumel

Repunta ocupación hotelera en Cozumel

COZUMEL, Quintana Roo.- Hoteleros de Cozumel señalan que repunta la ocupación en la temporada de Semana Santa, aunque los números finales se tendrán al culminar este mes.

Los empresarios señalan que se encuentran trabajando en la elaboración de nuevas estrategias para promover el destino en nuevos mercados para aumentar la ocupación.

Isela Valenzuela, gerente de la Asociación de Hoteles de Cozumel, dio a conocer que al cierre del mes de marzo se rebasaron las expectativas, logrando 82.6% de ocupación, y durante la el fin de semana pasado llegaron al 93% de las más de 3 mil 600 habitaciones de los hoteles asociados de la isla.

Señalo que el 82.86% se tuvo durante el mes de marzo, incluyendo la primera semana vacacional de la Semana Santa, lo cual representa la renta de más de 90 mil 800 habitaciones vendidas en el mes, con lo que se supera lo logrado en el mismo período del 2017 por más de 2 mil cuartos vendidos, lo que representa la llegada de más de 5 mil visitantes.

Refirió que los hoteles y la asociación continúan con su promoción constante de los distintos paquetes vacacionales, al igual que con las nuevas rutas áreas, con lo que se busca la presencia constante de turistas, especialmente en temporadas vacacionales, a los que se suma la promoción en los destinos naturales como es el americano y canadiense, al igual que en los meses de eventos deportivos.

En el tema de la Semana Santa, indicó que la expectativa es similar a la del año pasado.(ALBERTO TEJERO/QUINTANA ROO HOY)

Publicado por
Redacción Quintana Roo
Etiquetas: encortoportada