Refuerzan seguridad en Cozumel

Debido a los hechos delictivos registrados en la isla, implementarán nuevas tácticas para mantener la paz

35

COZUMEL, Quintana Roo.- La Policía Federal refuerza su presencia en la isla, esto como parte de los programas de seguridad que implementa el gobierno de la República y la colaboración de los tres órdenes de gobierno.

Un aproximado de 30 policías federales arribaron a la isla de Cozumel para apoyar en las labores de seguridad y trabajos de la Gendarmería; los elementos estarán realizando tareas de patrulla, inteligencia y operaciones en contra del combate a la delincuencia en la Isla.

Además, estarán trabajando en las acciones coordinadas por los tres órdenes de gobierno con base a las instrucciones dadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, todo con el objetivo de recuperar la paz en la isla; acciones necesarias debido a los últimos acontecimientos suscitados en la Isla.

Los puntos clave serán las zonas turísticas así como los muelles internacionales y de canotaje de la ruta federal entre Playa del Carmen y Cozumel, así como recorridos de prevención al delito y proximidad en las colonias.

Los elementos federales indicaron que estas acciones se realizan en coordinación con la Policía de Quintana Roo, así como con la Base de Operaciones Mixtas (bom).

Además, se encontrarán realizando filtros de verificación para ubicar vehículos con reporte de robo en otras ciudades del estado y de México; en 2018 la PFP logró la recuperación de siete unidades de modelos recientes que fueron sustraídos en Estados del Norte y Centro de la república.mexicana. (Alberto Tejero7Grupo Cantón)