Reducen plantilla laboral

La temporada baja provoca que el sector turístico labore con el 55% de personal

32
COZUMEL, Quintana Roo.- Durante la temporada baja las empresas restauranteras y hoteleras reducen en 45% su plantilla laboral, reconoció Geny Canto Canto, secretaria general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Cozumel.
Dijo que de los casi tres mil empleados que integran la plantilla laboral sindicalizada, 15% son dados de baja al descubrir que tienen problemas con algún tipo de adicción.
Agregó que a otro 15% se le termina su contrato eventual y a un 15%  más se les dan días solidarios o sus vacaciones.
Geny Canto indicó que se hace difícil lograr que mantener la plantilla laboral en la industria hotelera, “principalmente por la deficiente y nula promoción turística en el último año del destino”.
Dijo que la principal función de los sindicatos gastro-hoteleros es enfocarse a que las empresas mantengan la mayor cantidad posible de trabajadores.
Enfatizó que como representantes sindicales se tiene que tratar de evitar despidos y causar el menor daño a la economía de los trabajadores.
Señaló que actualmente los sindicatos de la CTM en el sector gastro-hotelero cuentan con 2 mil 800 trabajadores agremiados.(ALBERTO TEJERO/GRUPO CANTÓN)