La naviera Ultramar golpea bolsillos de cozumeleños al duplicar tarifas

La empresa naviera, desde el pasado sábado, incrementó sus precios golpeando principalmente el bolsillo de los habitantes

70

COZUMEL, Quintana Roo.-La empresa naviera Ultramar, desde el pasado sábado, incrementó sus tarifas golpeando principalmente el bolsillo de los cozumeleños al duplicar la tarifa de 100 pesos a 200 el viaje redondo.

La empresa, desde febrero del 2018, a raíz de la explosión en una de las embarcaciones de Barcos Caribe que, como se recordará, pertenecía a los familiares y amigos del ex gobernador Roberto Borge Angulo, ha incrementado en cuatro ocasiones sus tarifas, pasando de 140 pesos a 400 en primera clase.

Sin que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se pronuncie, toda vez que está en sus facultades autorizar las tarifas, Ultramar redondea sus tarifas después de que a fines de febrero hiciera el último incremento en 390 por viaje redondo en clase turista; quedando ahora en 400 el último ajuste fue de 250 pesos a finales del 2018.

Cabe recordar que en marzo del 2018 se hizo el primer ajuste, previo a la temporada de Semana Santa y ahora, del mismo modo modifica semanas antes de la temporada vacacional.

Independientemente de estos ajustes, el gerente dela terminal marítima, José Luis Gutiérrez, comentó que en enero y febrero cayó 3 % con respecto al año anterior la afluencia pero confió en que para Semana Santa haya un alza.(FERNANDO MORCILLO/GRUPO CANTÓN)