La FPMC invita a profesores a participar en el curso “El Manejo de la Voz Infantil”

El curso será del 20 al 22 de agosto; Inscripciones en las oficinas de Pedagogía y Asistencia Social (PAS)

9

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

COZUMEL.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) invita a las maestras y maestros de preescolar y primaria a inscribirse al curso gratuito denominado “El Manejo de la Voz Infantil”, que se llevará a cabo del 20 al 22 de agosto, con la finalidad de que los docentes aprendan a desarrollar técnicas vocales y musicales para potenciar el recurso didáctico del canto cuidando la voz de sus alumnos.

Dianela Cervantes Chi, directora de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), mencionó que la voz es uno de los medios más importantes de la comunicación y se puede sacar un gran provecho de ella, adquiriendo nuevos conocimientos acerca de cómo potenciarla sin lastimarla.

Especificó que el curso se impartirá por primera ocasión y se realizará los días 20, 21 y 22 de agosto, de 9:00 am a 12:00 pm. La encargada será la maestra Gabriela Rodríguez Fonseca, licenciada en Educación Musical quien tiene una maestría en Ciencias de la Educación y actualmente es miembro activo del Foro de Educadores Musicales Mexicanos y del Foro Latinoamericano de Educadores Musicales (FORMEDEM/FLADEM).

Por su parte, la maestra Gabriela Rodríguez destacó que el curso está dividido en tres módulos, uno por día, en los que se tratarán temas como las características de la voz infantil, la elección de repertorio en los festivales, ello con la finalidad de que los docentes sepan qué canciones son las adecuadas para la voz de los niños, los ejercicios de respiración y la emisión de sonido, entre otros.

Agregó que utilizar el canto y la música en el proceso de aprendizaje es una gran estrategia para mantener a los alumnos interesados, pero objetivo principal de este curso de la FPMC es que los maestros aprendan técnicas para proteger la voz de los infantes, con rutinas simples de vocalización, calentamiento y manejo correcto del volumen al cantar.

Los maestros interesados se deben inscribir en las oficinas de PAS, ubicadas en la Plaza Salomé, 65 av. con 11, de lunes a viernes de 8:30 a 15:30 horas.