Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Cozumel

Investigan presunta violación a mujer por parte de un policía

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

El nuevo escándalo que involucra a la dirección de Seguridad Pública es el presunto abuso sexual de una turista de 23 años, por un elemento en los separos de la corporación tras ser detenida junto con su pareja en el Muelle Fiscal. La víctima se encuentra hospitalizada tras presentar sangrado vaginal.
El tema se trata con cautela, pero la información que se ha podido recabar menciona que ayer por la tarde una pareja que se dirigía de vuelta a Playa del Carmen fue detenida en el Muelle Fiscal al protagonizar una pelea.
Sin embargo, horas después la mujer, de nombre Andrea de 23 años, fue llevada de emergencia al hospital, pues presentaba sangrado vaginal y refería haber sido violada por un elemento de la corporación municipal.
El comandante de la Policía Ministerial en Cozumel, Jorge Pérez Téllez, indicó al respecto que el médico del Hospital General pidió la presencia del ministerio público ante las referencias que hacía la víctima.
“Ella manifiesta que tuvo una violación en los separos de la Policía Municipal, por lo que se está verificando la declaración, ya que la demandante estaba muy tomada y la llevaron al Hospital General para su valoración” comentó.
Asimismo, de acuerdo con la investigación, la víctima en su declaración manifestó que al estar dentro de los separos ingresó un hombre de complexión robusta, moreno claro, con ropa de policía y le puso un casco de motociclista en el rostro, comenzó a tocarla y posteriormente la penetró, pero al ver que comenzó a sangrar habló al médico, quien pidió llevarla al hospital, donde le detectaron sagrado por posible violación”
Pérez Téllez también puntualizó que el comunicado emitido por las autoridades presenta algunas inconsistencias entre su contenido y lo documentado por la Fiscalía, como la hora de detención que señala las 19:00 horas, cuando sucedió una hora antes.
De igual forma, el comunicado manifiesta que la agredida ingresó a los separos gritando que había sido violada, sin embargo, en ningún momento Seguridad Pública pidió la intervención del Ministerio Público.
Mientras tanto continuarán las indagatorias respecto al caso y se está a la espera los resultados de los análisis practicados a la presunta víctima para complementar la investigación.

Te puede interesar

Advertisement