Inicia operaciones policía estatal

Se espera que el próximo lunes inicie operaciones la base de la Policía Estatal

35
COZUMEL, QUINTANA ROO.- Se espera que el próximo lunes inicie operaciones la base de la Policía Estatal, con lo que podrá intervenir, a partir de ese momento en acciones preventivas y de vigilancia en todos los municipios del Estado.
Hasta ayer, la presidenta municipal, Perla Tun Pech, no había firmado el convenio de colaboración para la coordinación entre policías.
Luego de la inauguración del puesto de mando de la Policía Estatal en el municipio de Tulum, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Rodolfo del Ángel Campos, dio a conocer que el puesto de mando de Cozumel iniciará operaciones. “Estamos listos para operar, en dos o tres días estaremos iniciando operaciones”, señaló en esa ocasión.
Los sectores operarán con un mando y comandantes, en el caso de la base de Cozumel y Tulum están bajo el mando del comandante Raúl Tasinari, comandante de la Base Operativa de Playa del Carmen, en dichas bases habrá un comandante operativo, en caso de requerir apoyo en otro de los municipios el personal será movidos para cubrir la operatividad.
La base de Cozumel cuenta con dormitorios, área de alimentos, administrativo, inteligencia, monitoreo, radio comunicaciones, jurídico y detención, de manera extraoficial trascendió que está iniciará operaciones de manera oficial el próximo lunes, con una fuerza operativa de 50 elementos, 15 patrullas, equipo táctico y comunicación.
El pasado jueves por la noche arribo el primer contingente de 15 elementos operativos. Personal del C-4 en la isla realiza las conexiones y enlaces con el centro de cómputo, control y comandado de Cozumel con la base para el espejo de las cámaras de video vigilancia, radiocomunicación y despacho de unidades.
ALBERTO TEJERO/GRUPO CANTÓN