Fundación Cozumel, quiere una explicación por embargo de ambulancia

Temen que con esta acción se pierda la confianza para recibir nuevas donaciones

30
COZUMEL, Quintana Roo.- La Fundación Cozumel pedirá una explicación a Daniel Cortés, presidente de la Cruz Roja en la isla, por el embargo de la ambulancia que se obtuvo gracias a donaciones y que tuvo un costo superior a los 900 mil pesos.
Octavio Rivero Gual, presidente de la Fundación Comunitaria Cozumel IAP enfatizó que además “debemos tener una explicación de cómo procederán para resolver el embargo y que la ambulancia nuevamente entre en servicio para beneficio de la comunidad”.
Dijo que “l o preocupante de este caso es que en caso de perder esa ambulancia, las personas e instituciones que realizan sus donativos pierden la seguridad en el uso de los recursos”.
La ambulancia fue embargada el lunes para garantizar el pago de 500 mil pesos, como resultado de un juicio laboral iniciado desde el 2010 por dos trabajadores despedidos injustificadamente de la  Cruz  Roja, diligencia que estuvo a cargo de una actuaria de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
La Fundación Cozumel, detalló que, junto con otras instancias aportaron recursos económicos para la adquisición y equipamiento de esa unidad, que tiene pocos meses de haber sido entregada a la Cruz Roja.
Refirió que la Fundación aportó 17% del costo es decir  157 mil pesos, Carnaval Group 300 mil pesos, Fundación Azteca 380 mil pesos y la Cruz Roja 92,992.14, que representó el 10% del costo total de la unidad, “por la que se pagó 929 mil 992.14 pesos.”(ALBERTO TEJERO/GRUPO CANTÓN)