Funcionario de la Apiqroo ‘tacha’ a bolero de ‘pordiosero’

21

CANCÚN, Q. Roo.- Funcionario de la Apiqroo violenta los derechos humanos de una persona con discapacidad que se gana la vida honradamente boleando zapatos; lo tacha de pordiosero y le niega el acceso a la terminal marítima del muelle San Miguel.

Esto ocurrió la mañana del miércoles, según lo narrado por el afectado, de nombre Ezequías Hernández Almeyda, quien dijo que al acudir, como acostumbra, a la entrada del muelle, uno de los guardias de seguridad se le acercó y le dijo que por órdenes del “jefe”, César Lizárraga González, gerente de operaciones de la Apiqroo, ya no podía estar en el lugar ofreciendo sus servicios como bolero, a pesar de que ya se le había otorgado su venia.

El elemento de seguridad le comentó: “El jefe dijo que no puedes estar aquí porque das mala imagen, eres un pordiosero y no debes estar aquí”; a lo que él contestó que le dijera que baje y se lo diga él personalmente, ya que él sólo va a trabajar y a ganarse la vida; sin embargo, el funcionario nunca bajó y solo mandó a su jefe de seguridad para desalojarlo.

Ante esto, la mañana de este jueves, Ezequías acudió a las oficinas en la isla de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), para interponer una queja directa en contra de César Lizárraga González por discriminación, misma que ya está asentada. (Rafael Acevedo / QUINTANA ROO HOY)