Extorsión telefónica en aumento

Durante el fin de semana se reportaron al menos 20 llamadas de un mismo número en Cozumel

72

COZUMEL, Quintana Roo.- Durante el fin de semana se tuvieron por lo menos 20 reportes de llamadas de extorsión del número 9871015561 donde usaban la técnica del ser un familiar; las personas denunciaron la situación al 911 donde fueron canalizados al número especializado 089.

El director del subcentro C4 Cozumel, Anuar García García, confirmó que se han tenido reportes de llamadas de extorsión, al verificar el historial se detectaron números con lada de Cozumel, dichos reportes de los ciudadanos que han sido objeto de llamadas de extorsión se han turnado al número especializado 089 para que les den las instrucciones correctas y asesorías exactas para que puedan realizar la denuncia correspondiente.

Señaló que los números que se detectan de donde vienen las extorsiones son enviados a la autoridad correspondiente para que sean investigados, el C4 realiza la contención aconsejando el actuar así como orientar a las personas a no depositar ninguna cantidad.

Informó que antes las extorsiones se realizaban con números de ladas foráneas, pero ahora lo hacen con las de Cozumel, por lo que se piensa que estos son personas foráneas.
Desafortunadamente hay gente que sigue cayendo.(Alberto tejero/GRUPO CANTÓN),