Categorías: Cozumel

Exigen pagos atrasados del Fortaseg

COZUMEL, Quintana Roo.-  Policías isleños exigen que se les entregue el recurso del Fortaseg de 2016 y 2017, el cual firmaron pero nunca recibieron.
El regidor Carlos Hernández denunció que el director de la corporación, Raúl Sánchez Martínez, amenazó públicamente en una reunión efectuada en el palacio municipal, con despedir a los uniformados si no firman de recibido los recursos de este año.
Debido a la falta de aplicación de recursos en materia de seguridad, los cuales son enviados por la Federación pero desviados, los policías han tenido que comprar sus propios chalecos balísticos, botas, fornituras y uniformes, y no se han homologado los sueldos de quienes han ascendido de grado.
“Hay inconformidades, sobre todo por la asignación de los recursos, en donde sus beneficios no son claros como deberían de ser”, apuntó.
Dijo que los policías piden su homologación y los recursos que les corresponde a cada uno, provenientes del dinero federal enviado por el Sistema del Secretariado Nacional de Seguridad Publica.
El regidor destacó muchas irregularidades en el manejo de los recursos federales, el tema de los uniformes tanto, pues se sometieron a licitación pero son de baja calidad y no cumplen con las características adecuadas, por lo que el equipo policíaco no es el acorde.
“Los han obligado a firmar vales escolares que jamás han recibido y eso va desde administraciones pasadas, no nada más en ésta. Ellos lo único que exigen es que se les reintegre eso que han firmado”, destacó el funcionario.
“El pago del bono lo han estado peloteando y no lo han pagado por lo que esperamos que estén cuadradas las facturas del fortaseg y  puedan bajar la primera parte y se canalice el dinero para nómina y homologación de salarios”, agregó.
Por último, dijo que la Contraloría tiene que investigar y ver que los recursos y facturas coincidan con lo entregado a los elementos porque de lo contrario estaría existiendo un desvió de recursos.(Alberto Tejero/GRUPO CANTÓN)
Publicado por
Redacción Quintana Roo
Etiquetas: encortoportada