Diputados no legislan por “intereses”

Federaciones deportivas no son transparentes con los recursos públicos; se niegan a ser auditados con falsos argumentos

17

Cozumel, Quintana Roo.-  Federaciones deportivas se convierten en millonarios con dinero público y los diputados no pueden legislar para auditarlos por intereses de algunos de esto, debido a que cuando se intentan regular con iniciativas algún problema donde se afecta interés de empresas o industrias estos compran a diputados para que voten en contra, dijo en conferencia de prensa el diputado federal Ernesto Vargas Contreras.

 

¿Por qué los diputados no legislan a las Federación para que den cuenta del dinero público que reciben? Es una situación muy compleja en la ley general de cultura física y deporte existe el consejo de vigilancia electoral deportiva (Coved) el cual se encarga de revisar que las asambleas de las federaciones se lleven con total transparencia y con absoluta democracia,

 

lamentablemente el Coved solamente existe en la letra, no está habilitado desde el 2013 que fue creado; Existen casos en los que para ganar una elección crearon un instituto estatal con algún familiar, para generar un voto y así ganar y reelegirse otra vez.

 

¿Diputado, se podría apoyar en su buena relación con la Diputada Adrián Teissier que es de Morena y tienen mayoría en el congreso para apoyar su iniciativa y que esta se apruebe Sí, solo que son distintos los diputados en las comisiones.

¿Entonces el problema y las trabas sería en las comisiones donde no pasan las inactivas? Sí, el problema es que se turnan a comisiones y no en todas tenemos mayoría.

¿Estaríamos hablando que presentará una iniciativa para regular la transparencia y así pedir cuentas las federaciones próximamente?
Cuando yo suba la iniciativa, se turnará a diferentes comisiones; cuando se esté dictaminando esta iniciativa, no dudo en que van a aparecer diputados con negocios involucrados, y que pasa, que echarán para atrás la iniciativa, pues así cuando vamos a avanzar finalizó. (Alberto Tejero/Grupo Cantón)