Denuncian a un abogado de gandalla

Indebidamente, cedió los derechos como representante legal a un colega

38

Cozumel, Quintana Roo.-  Gloria Rodríguez Baena, en compañía de más de una decena de personas, acudieron a manifestarse en los Juzgados del Poder Judicial de la ínsula, debido a una injusticia que dijeron sufren hace más de 14 años donde se litigan tres predios con valor de más de 3 millones de pesos, cuando eran representados por Gabriel Morcillo.

Pero ahora que está a punto de solucionarse el problema, lo acusaron de aprovecharse de un poder legal que ya no tiene, al delegarlo sin consentimiento de los denunciantes a otro abogado de nombre José María Sánchez, quien pretende apoderarse de 1.2 millones de pesos que les correspondería a los afectados.

Por lo que piden justicia y también que el juzgado reconozca el documento donde se le retiran el poder a Gabriel Morcillo.

Silvia Rodríguez Baena, una de las propietarias de los terrenos, pidió apoyo a las autoridades para impedir que se cometa una injusticia.

“Hace catorce años, explicó, adquirimos una propiedad entre 32 personas, que nos representaba Gabriel Morcillo quien también tenía un predio con nosotros, y otras dos abogados. Desafortunadamente el señor Gabriel nos está traicionando, se está aprovechando del poder que tiene para representarnos; está tomando la decisión de vender una propiedad que aquí en el Juzgado hemos esperado por 14 años y ahora quiere quedárselo, al cederle el poder a otro abogado”.

Dijo que desde el 2005, cuando iniciaron el litigio, la licenciada Gloria Canto era quien los estaba representando, pero se toparon con una sorpresa hace cuatro años cuando se enteraron de que quien lleva el caso era  otro licenciado de nombre José María Sánchez. Esto luego de que Gabriel Morcillo tenía dos años sin darles respuestas del litigio, que hoy saben ya han obtenido una solución favorable.

Explicó que son tres predios los que están en disputa, los cuales se divide en 32 predios. (Alberto Tejero/Grupo Cantón)