Dejan en la calle a la Canirac

Mediante oficio la autoridad municipal pidió la desocupación del predio

30
COZUMEL, QUINTANA ROO.- El Ayuntamiento de Cozumel colocó candados a las oficinas de Canirac en Plaza del Sol, luego de que el viernes pasado el municipio, dueño de esa propiedad, envió un oficio pidiendo el desalojo.
Mary Josefa López, presidenta en Cozumel de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que en el oficio no les especifican el motivo del desalojo.
https://www.facebook.com/QuintanaRooHoy1/videos/2055483211372391/
Dijo que acudió al ayuntamiento a buscar respuestas, pero nadie la atendió.
Lamentó que el ayuntamiento se conduzca de esa forma, ya que lo correcto es explicar motivos.
Josefa López señaló que ayer, cuando el personal se presentó a laborar, la puerta tenía cadena y candado, por lo que nadie pudo entrar.
Aseguró que ni la administradora de la plaza ni la directora de Desarrollo Económico dieron explicación de lo ocurrido.
En Cozumel esos espacios, desde pasadas administraciones, son cedidos a cámaras empresariales en forma de renta.
La empresaria expresó que lleva un año buscando aclarar lo del local y conocer cuánto se debe pagar, pero nunca la han atendido.
Lamentó que la Canirac sea víctima de este tipo de arbitrariedad, “no soy abogada, pero se requiere de un juicio, ya sea civil o penal, para tomar esta decisión”.
Por último, responsabilizó al ayuntamiento del daño, pérdida, robo y mal uso que se haga de la documentación y equipo que tienen en las oficinas por lo que consideró “una acción arbitraria”. (ALBERTO TEJERO/GRUPO CANTÓN)