Ambiciosa campaña de esterilización

La sociedad humanitaria de Cozumel realizará este hoy y mañana una campaña gratuita de esterilización masiva de perros y gatos

31
COZUMEL, QUINTANA ROO.- La sociedad humanitaria de Cozumel realizará este hoy y mañana una campaña gratuita de esterilización masiva de perros y gatos, con la ayuda de más de 10 médicos veterinarios provenientes de Yucatán, en apoyo a profesionales locales.
La meta es lograr la esterilización de más de 200 mascotas. La cita es en el centro comunitario el Pintor.
Laura de la Fuente, Directora de la Sociedad Humanitaria A.C., dio a conocer que hoy iniciará la campaña de esterilización masiva, por lo que se solicita el apoyo de la comunidad para poder seguir con estas acciones.
La ayuda, detalló, puede ser como voluntarios, en especie, efectivo o participando con la subasta de una motocicleta que se está realizando, así como la venta de donas.
Indicó que por fortuna siempre hay empresas que apoyan en esta campaña con alimentación, hospedaje, utensilios, así como material de curación y para las operaciones, solamente en estos últimos el monto requerido es superior a los 50 mil pesos, que incluyen antibióticos, anestesia y material quirúrgico.
Recordó que se requiere que una persona se quede para estar al pendiente de su mascota luego de operación, que se realizará en el centro comunitario el Pintor, en el fraccionamiento El Encanto.
Los médicos veterinarios que participan provienen de Cancún, Puerto Morelos y Mérida.
ALBERTO TEJERO/GRUPO CANTÓN