Cozumel, Quintana Roo.- El grito desgarrador de un bebé llamó la atención de un grupo de niños que se encontraban jugando futbol, en la zona norte de la isla, el pasado domingo, quienes al percatarse del infante dieron aviso a sus padres, mismos que llamaron a las autoridades del DIF municipal, ya que presentaba deshidratación.
Testigos de los hechos comentaron que luego que esto sucediera y las autoridades se llevaran al bebé, llegó una pareja supuestamente en estado de ebriedad preguntando si no habían visto un niño y se les indicó lo que había ocurrido.
De acuerdo a fuentes al interior del DIF, el menor fue resguardado e ingresado a la casa filtro del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel en la colonia Flamingos 1, donde hasta el momento permanece, toda vez que presuntamente la madre no ha logrado comprobar su parentesco, ya que carece de documentos como acta de nacimiento, por lo que no le ha sido entregado.
Según la fuente la madre del menor, les dijo que debido a que tenía que trabajar, le dejó a su hijo a la pareja para que lo cuidara, pero ella no sabía que ocurría dicha situación.
Cabe mencionar que se solicitó información a la Fiscalía Especializada de Atención de Delitos Contra Mujeres y Por Razones de Género y Niños, sin embargo se indicó que el DIF no había turnado ningún caso recientemente ni mucho menos la custodia de algún menor, por lo que no tenían conocimiento. (Alberto Tejero/GRUPO CANTÓN)