66 Mil cruceristas visitarán la Isla de las Golondrinas esta semana

Esta semana se prevé una derrama económica superior a los 7.7mdd para goce de prestadores de servicio

28

ALBERTO TEJERO
GRUPO CANTÓN

COZUMEL.- Esta semana arribarán 20 cruceros a la Isla de Cozumel, los cuales traen más de 66 mil visitantes, y se prevé una derrama económica superior a los 7.7 mdd, lo que será beneficioso para los prestadores de servicios turísticos.

De acuerdo a la información obtenida, serán 20 hoteles flotantes que arribarán desde este lunes 9 hasta el sábado 14, para este lunes se tendrán dos cruceros: uno en el muelle Puerta Maya y otro en el muelle SSA México; para el martes de igual manera serán dos barcos distribuidos: uno en el muelle Puerta Maya y uno más en el SSA México.

El miércoles será el día con mayor actividad en la semana, con cinco cruceros: dos en los muelles SSA México y Puerta Maya respectivamente, uno en el muelle del centro de la Isla, Punta Langosta; el jueves serán cuatro cruceros: tres en el muelle Puerta Maya, y uno en SSA México.

El viernes serán cuatro cruceros: dos en Puerta Maya, uno en SSA México y uno más en Punta Langosta, cerrando la semana el sábado con tres transatlánticos: dos en Puerta Maya y uno más en SSA México.

Se prevé que en los 20 cruceros arriben más de 66 mil turistas, así como una derrama económica superior a los 7 millones 722 mil dólares en servicios turísticos náuticos, restaurantes y tiendas de distintos tipos en la isla.