Reforma Electoral de Q. Roo, sin avances

18

CHETUMAL,Quintana Roo.-Sin llegar a un acuerdo sobre si se adelanta o no el proceso electoral local de 2018, ayer se dio inicio a los trabajos de análisis de la Reforma Electoral para Quintana Roo, la cual fue convocada por la Gran Comisión del Congreso del Estado.

Los dirigentes y representantes del PRI, Verde, Nueva Alianza, Encuentro Social, Partido del Trabajo, Acción Nacional, Morena y Movimiento Ciudadano, así como los coordinadores de bancada de los institutos con representación en el Congreso, expusieron algunas propuestas, como establecer las reglas de la reelección, homologar los comicios a partir de 2022, y algunos otros señalaron que debían primero definir el calendario electoral.

En ese contexto, se decidió instalar una mesa técnica con el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), para definir cuál será la fecha para aprobar cualquier reforma o nueva ley.

Esta mesa técnica se realizará el próximo lunes en Chetumal, en punto de las 12 del día.

Se acordó incluir al personal del Instituto Nacional Electoral (INE), del Ieqroo, del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), abogados y al secretario de Gobierno, Francisco López Mena, y definirán la próxima semana si se adelanta el inicio del proceso electoral.

El proceso electoral inicia el 15 de febrero, por lo tanto, cualquier reforma deberá aprobarse el 15 de noviembre del año en curso.(Manuel Sánchez/QUINTANA ROO HOY)