Afinan detalles para inauguran hospital

2

NOTA-2

Rocío Villalobos
CANCÚN, Q. Roo.

Es casi un hecho de que el nuevo Hospital General de Cancún quede listo para ser inaugurado el próximo mes, ya que únicamente quedan detalles mínimos como la aplicación del mobiliario en algunas partes del nuevo edificio, así lo da a conocer el Arquitecto José Luis Romero Sánchez, director de infraestructura de Salud en el Estado, durante un recorrido que sostuvo la mañana de este viernes con el titular de dependencia Juan Ortegón Pacheco y medios de comunicación.

En términos generales, informa que de manera general los avances en la construcción del nuevo Hospital General tienen un 95 por ciento en promedio, todas las áreas están listas para comenzar a operar y espera que en un lapso de tres semanas como máximo el nuevo nosocomio esté en condiciones de comenzar a funcionar.

Únicamente están en la espera de la dotación del equipamiento y del mobiliario a fin de que comience la migración de personal y atención hacia este nuevo hospital.

Prácticamente todas las áreas están listas únicamente se encuentra en periodo de espera lo correspondiente a la zona de hospitalización porque no ha llegado el mobiliario correspondiente que se solicitó al proveedor.

En lo que respecta a las salas de consulta externa, toco cirugía, quirófanos, expulsión, recuperación de cirugía, recuperación post parto, áreas de laboratorio y bancos de sangre, se encuentran ya listas con el material y el equipo médico necesario.

Cabe hacer mención que de acuerdo al proyecto inicial, esta obra se construye sobre una superficie de 32 mil 316 metros cuadrados, cuenta con 6 quirófanos, 1 sala de expulsión, área de Rayos X, tomografía, resonancia magnética y cámara hiperbárica, entre otros servicios que beneficiarán a más de 860 mil habitantes.