Regidores violan Ley al incumplir con su informe trimestral

Los 15 funcionarios de la actual administración han negado entregar su informe trimestral obligado

29

PLAYA DEL CARMEN.- El Cabildo de Laura Beristaín Navarrete, lejos de hacer respetar las leyes y reglamentos, empieza a violentarla.

Lo mismo ocurre con la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Municipio de Solidaridad que, lejos de obligar a los sujetos a presentar diversos informes para su publicación, no ha actualizado la página oficial.

De acuerdo al Reglamento Interior del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, en su Título Segundo, de las Atribuciones del Ayuntamiento y de sus Integrantes; Capítulo II, Sección 3, señala en su artículo 28:

“Los Regidores presentarán al Ayuntamiento un informe trimestral de las labores que desarrollen sus respectivas comisiones”.

En la pasada administración, fue un ejercicio que la mayoría de los concejales practicó, entregando su informe trimestral durante Sesión de Cabildo.

Ahora, ninguno de los 15 integrantes del Cuerpo Edilicio hizo lo propio.

En estos informes, cada uno debe dar cuenta de lo hecho en sus comisiones asignadas, dar a conocer sus propuestas e iniciativas presentadas en las Sesiones Ordinarias, así como el voto que dieron a favor o en contra de cada uno de los acuerdos presentados durante dichas sesiones.

Tanto los regidores, como la Unidad de Transparencia, están evitando que la ciudadanía conozca la labor hecha en sus primeros tres meses de trabajo violentando así las Leyes que el pasado 30 de septiembre, en el caso de los primeros, prometieron cumplir y hacer cumplir con cada uno de los habitantes del municipio de Solidaridad.

 

Por Fernando Morcillo/Grupo Cantón