Raúl Jiménez, con promedio para superar los 50 goles de Chicharito

Raúl Jiménez llegó a 10 anotaciones en la Premier League y está a tres de igualar los 13 tantos que marcó Javier Hernández en su primer año en Inglaterra

17

LONDRES.- Raúl Jiménez llegó a 10 anotaciones en la Premier League y está a tres de igualar los 13 tantos que marcó Javier Hernández en su primer año en Inglaterra, quien tras seis temporadas completas suma 50 dianas, cifra que el delantero del Wolverhampton puede superar en caso de continuar con su promedio goleador.

Es decir, en caso de que Jiménez se mantenga en la Premier durante mucho tiempo y meta al menos 10 goles por año futbolístico, en cinco años lograría los 50 goles, una temporada antes que Hernández.

Jiménez, a sus 27 años, se convirtió en el segundo futbolista mexicano en conseguir 10 anotaciones en la EPL, el primero fue el ‘Chicharito’, quien lo hizo en tres temporadas consecutivas, todas ellas con el Manchester United.

Hernández se presentó con 13 goles en la 2010/2011 cuando tenía 22 años. En su segundo y tercer año hizo 10 dianas en cada uno; mientras que para el cuarto marcó cuatro. En la 2014/2015 solo participó en un compromiso con los Red Devils pues culminó la temporada con el Real Madrid.

En la 2017/2018 regresó a la Premier League para jugar con el West Ham. En su primera competencia con los Hammers culminó con ocho tantos y en la presente lleva cinco, el último de ellos lo anotó el pasado viernes.

En la actual temporada, Jiménez suma 10 anotaciones en su primera experiencia en el futbol de Inglaterra. Destaca que cinco de ellas han servido para que el Wolverhampton empate o gane partidos, números que solo lo supera Pierre-Emerick Aubameyang y Aleksandar Mitrovic, ambos con seis goles que dieron puntos a sus equipos.

En caso de que el Wolves haga válida la opción de compra con el Benfica, el delantero mexicano tiene posibilidades de aumentar su cuota goleadora y superar los 50 tantos que ahora presume ‘Chicharito’.

 

Cortesía: ESPN Deportes