Paloma Wong / Grupo Cantón
CHETUMAL.- La Zona Libre de Belice cerrará sus puertas al público como medida preventiva ante el impacto de Beryl en costas mexicanas, por lo que solo habrá personal de seguridad en el lugar para salvaguarda del recinto, informó Daniel Torres Mora, director de la cámara de comercio de la zona libre de Corozal en Belice.
La Zona Libre emitió un oficio a sus agremiados, en el cual informó que este recinto comercial tendría sus puertas abiertas hasta las 12:00 del día de este jueves y permanecerá cerrado todo el día viernes, esto como medida preventiva ante la presencia de un sistema tropical, principalmente en territorio mexicano.
En este sentido, el entrevistado mencionó que estas medidas preventivas son para salvaguardar la seguridad de los visitantes, comerciantes, así como de la mercancía que existe en el lugar, por lo tanto se informó de las acciones cautelares desde el pasado miércoles.
Explicó que se les pidió a los comerciantes del lugar resguardar la mercancía y ponerlas en un lugar seguro ante la posibilidad de lluvias y viento que se pudieran registrar.
“Se han tapiado los puntos que pueden ser vulnerables, se han colocado materiales para tapar y se ha hecho mucha concientización de la gente para que levante sus cosas para evitar cualquier tema de pérdida de mercancía”, apuntó.
Además se coordinaron acciones con el staff de seguridad, es decir, se reforzó la presencia de elementos para que desde la noche del jueves y este viernes se tenga la presencia de vigilantes suficientes para evitar que personas ajenas a esta lugar ingresen, e incluso se tendrá instalaron cuatro puntos de monitoreo y se contará la presencia de 10 elementos policiacos más ubicados en la frontera entre México y Belice.
Torres Mora exhortó a los ciudadanos seguir las medidas de seguridad emitidas por las autoridades correspondientes y mencionó que la zona libre será abierta nuevamente el día posterior al paso del fenómeno tropical siempre y cuando existan las condiciones para ello, de lo contrario se estarían tomando nuevas medidas.