Jazmín Ramos / GRUPO CANTÓN
El director de Comunicación Corporativa de Experiencias Xcaret, Mauricio Kuri Curiel, informó que la temporada de verano fue exitosa para el grupo por lo que mantendrán el ritmo de las ocupaciones a través de actividades programadas en septiembre a fin de aumentar el flujo de visitantes, de ahí que ya se preparan para las fiestas patrias.
Indicó que una de la ventaja que tiene Xcaret es que ofrece una gama de productos turísticos que les permite sortear las llamadas temporadas bajas, además el hecho de realizar eventos para los días festivos les garantiza una elevada demanda en los parques temáticos.
Explicó que la oferta de Xcaret no solo incluye parques y eventos culturales, sino también opciones de hospedaje que atraen al turismo nacional, elevando la ocupación hotelera, especialmente alrededor del 15 de septiembre.
“Creemos que cerraremos un mes de septiembre muy sólido, muy similar al año pasado, esta perspectiva optimista se basa en el constante flujo de reservaciones que se mantienen durante todo el año”.
Insistió que Xcaret mantiene un flujo constante de viajeros con base a la serie de eventos, actividades y festividades que realizan cada año, lo que les permite explorar nuevas oportunidades en los diferentes nichos de mercados.
“Con una diversidad de experiencias y un compromiso con la preservación del patrimonio cultural, Xcaret se posiciona como un actor clave en la industria turística de la Riviera Maya, dando la bienvenida a los turistas que son atraídos por la riqueza cultural y natural de la región”.
Respecto al parque, Xcaret dijo que continúa siendo el más solicitado dentro de la oferta de la compañía, consolidándose no solo en septiembre, sino a lo largo de todo el año, gracias a su reconocimiento a nivel mundial.