Por Ángel Canul / Grupo Cantón
IGNACIO ZARAGOZA.- Habitantes de la comunidad de Ignacio Zaragoza denunciaron que el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) jamás realizó la reunión para acordar la reparación de las calles que fueron destruidas por el paso de volteos que llevaban material para el Tren Maya.
Lo anterior lo dio a conocer la alcaldesa de Ignacio Zaragoza, María Idelfonsa Cupul Cohuo en entrevista con este medio de comunicación.
La autoridad comunitaria aseguró que las calles están en pésimas condiciones y en un inicio hubo una serie de reuniones con los representantes ejidales y personal de Fonatur; sin embargo, de la noche a la mañana dejaron de involucrarla en estas, por cuestiones desconocidas.
Cupul Cohuo aseguró que fue la que más cuestionó la falta de atención de calles, por lo que tal vez por esa razón dejaron de involucrarla en los acuerdos
La alcaldesa señaló que por el momento, con las lluvias, las calles están convertidas en un lodazal.
De igual forma dijo que hubo situaciones similares en la comunidad El Ideal, pero ahí lo más lamentable que con las bombas de explosión hubo afectación de techos de los vecinos.
Esta situación jamás se resolvió a pesar de que los encargados se comprometieron a atenderlo.