Paloma Wong / GRUPO CANTÓN
Chetumal.- La oferta de trabajo en Yucatán y Campeche ha sido aprovechada por algunos volqueteros de la zona sur de Quintana Roo, en razón a la disminución de trabajo registrado desde la conclusión de las obras del Tren Maya, en cuanto a la construcción de las vías de este.
En este sentido, el secretario general del Sindicato de Volqueteros Caja Roja, Antonio González Notario, dio a conocer que fueron alrededor de 100 volqueteros de la zona sur del Estado se fueron a trabajar al Puerto de Altura en Progreso Yucatán, y otros de refuerzo en los trabajos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Campeche y Yucatán, esto en tanto se apertura la cartera de proyectos en Quintana Roo en cuanto a obra pública y privada.
Explicó que esto ayudará a los agremiados a tener ingresos para poder sobre llevar la temporada en tanto se estabiliza la economía local, sin embargo, otra parte de los integrantes de la agrupación se quedaron a realizar el acarreo de material de las pocas obras que están en conclusión.
“Tenemos una plantilla base porque no todos están interesados en viajar por la situación de que salir de casa no es muy agradable para muchos y vamos a estar participando en el puerto de Altura en Progreso y otras obras que están pendientes del Tren Maya en Campeche y Yucatán”, abundó.
Asimismo, el secretario general del Sindicato de Volqueteros Caja Roja refirió que este 2025 lo iniciaron sin adeudos de parte de los contratistas, pues hasta el momento todos liquidaron sus deudas y otras que tenían con el gobierno municipal fueron olvidadas para darle continuidad a la atención de temas prioritarios.
Sin embargo, por cuestiones de seguridad no reveló los montos que fueron liquidados durante el primer mes de este 2025, recurso con lo cual se concluyeron diversos contratos que adquirieron sobre todo por las obras del Tren Maya.
