AGENCIA SIM / Grupo Cantón
CANCÚN.- Una posible zona de baja presión que se localiza en el mar Caribe Occidental es vigilada de cerca por la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc).
Las estimaciones meteorológicas calculan que este fenómeno cuenta, hasta el momento, con un 30% de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos siete días.
Esta zona se ubica, actualmente, cerca de Nicaragua y Costa Rica, y, según la proyección de las autoridades, se prevé que se desplace sobre el Caribe Mexicano.
La Coeproc mantiene además bajo observación una segunda zona de baja presión que está ubicada actualmente sobre el Atlántico Central.
Este fenómeno presenta un 90% de probabilidad de convertirse en ciclón en las próximas 48 horas y en siete días.
Se localiza actualmente a 4 mil 760 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el oeste-noroeste, a una velocidad de entre 16 y 24 km/h.
El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) prevé también la formación de una tercera zona de baja presión en el Atlántico Oriental, que tiene, al corte de esta mañana, un 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en los próximos siete días.
La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó al respecto de estos fenómenos en sus redes sociales, e invitó a la población a mantenerse atenta a los comunicados oficiales.
Destacó además la importancia de informarse únicamente mediante canales oficiales para evitar rumores y confusión sobre cualquier fenómeno meteorológico.