POR SANTIAGO HERNÁNDEZ | QUINTANA ROO HOY

CANCÚN.- Una mujer extranjera fue hallada en estado de shock, en una plaza, ubicada en la avenida Sayil, en la Supermanzana 2; al parecer fue abusada sexualmente.
Los hechos fueron reportados a los servicios de emergencia alrededor de las 20:00 horas de este miércoles, testigos indican que la joven, de al parecer origen ruso, fue hallada llorando y con un fuerte golpe en la cabeza, sin embargo los locatarios señalaron que no entendían lo que la fémina decía.
La joven fue trasladada a un hospital por paramédicos, para recibir la atención necesaria. El caso quedó en manos de Policías Ministeriales.

QUINTANA ROO MANTIENE LIDERATO EN VIOLACIONES Y HOMICIDIOS

La ola de crímenes que azota a la entidad se refleja en las estadísticas de violencia a nivel nacional

Redacción
Grupo Cantón

Cancún. Quintana Roo ocupa el primer lugar en violaciones y homicidio culposo a nivel nacional, según el más reciente reporte trimestral (julio, agosto, septiembre) del Observatorio de Seguridad y Género de Quintana Roo (Osege), que en base a las estadísticas del Secretariado Ejecutivo Nacional.
El salto más espectacular es el de violación que en 2019 esta en el lugar 15 y este año se ha conservado en el primerísimo lugar. También el gobierno de Carlos Joaquín se encuentran en el Top Ten el homicidio doloso, robo con violencia, robo a casa habitación, robo a negocios, robo a transeúntes y narcomenudeo.


Los feminicidios supuestamente bajaron de lugar 5 al lugar 22 a nivel nacional, aunque hay que tener en cuenta que la fiscalía solamente reconoce una decena de casos, y han sido más de 50 los que se han presentado y deben ser considerados como tales, según lo que ya ha dictaminado la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La Fiscalía del Estado solo reconoce una docena de feminicidios, aunque se han presentado más de 50