Cancún, Q.R.- El Frente Feminista Quintana Roo, Colectivo Femenil Xtabay Quintana Roo y Red de Víctimas Quintanarroense han denunciado y detectado irregularidades en al menos 200 casos, entre ellos de violencia familiar, en Cancún.
Estos casos donde las víctimas son , tanto mujeres como hombres, involucran separaciones abruptas de padres y madres con sus hijos, poniendo en riesgo la integridad de más de dos mil niños.
Influyentismo: un problema sistemático
En conferencia de prensa, en la sede del Poder Judicial de Quintana Roo en Cancún, Ariadne Song, representante de los colectivos, destacó que se han detectado irregularidades en alrededor de 250 casos, incluyendo influyentismo y amiguismo.
Estos casos, refieren las víctimas, demuestran un problema sistemático en el Poder Judicial de Quintana Roo, donde la justicia parece ser influenciada por intereses personales y no por la ley.
La falta de tipificación correcta y legislación adecuada ha llevado a una situación alarmante, donde la vida de las mujeres y los niños está en riesgo.
Los colectivos feministas exigen una acción inmediata para abordar esta problemática.