Ángel Canul / Grupo Cantón
Kantunilkín.- Denuncian casos de estafas a través de teléfonos celulares al pedir un recurso económico a cambio de la venta de un producto y lo más lamentable es que en ocasiones utilizan nombres de familiares de los afectados.
En ese contexto, Leobardo Cocom Aban, vecino de la colonia Unidad Deportiva, uno de los afectados explicó que utilizan su nombre con el pretexto de que lo están buscando supuestamente porque recibió anticipo para un comedor, pero luego de recibir el recurso económico lo bloqueo y jamás respondió.
Otros piden transferencia a través de Oxxo, pero en los hechos como persona nunca ha realizado este tipo de mensajes, ya que su labor para ganarse el sustento del hogar es de forma diferente y no tiene nada que ver con los mensajes que supuestamente envía.
Y es que pobladores del puerto de Chiquilá, ahí denuncian casos de extorsión y lo extraño es que saben tus datos al ofrecer productos de paquetería de Amazon y los afectados jamás pidieron ningún tipo de producto y el número de celular que utilizan es la 56 4100 3299.
![](https://qroo.s3.amazonaws.com/wp-content/uploads/2021/01/21222042/Logo_Quintana_Roo_Hoy%40sm.png)