Categorías: ChetumalQuintana Roo

Un fracaso el programa SOS Educación en Quintana Roo

PALOMA WONG

GRUPO CANTÓN

 

CHETUMAL.-  La estrategia educativa implementada por la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), para recuperar a los estudiantes ausentes de todos los niveles educativos a través del programa S.O.S. Educación en Quintana Roo no ha tenido los resultados que se esperaban y seguirá en la búsqueda de alumnos.

Este programa S.O.S. Educación en Quintana Roo fue implementado según para recuperar a los estudiantes ausentes de todos los niveles educativos mediante el fortalecimiento de la comunicación y la atención de necesidades en los ámbitos pedagógico, psicológico y de gestión para instrumentar acciones que disminuyan los riesgos de abandono y bajo aprovechamiento escolar por el impacto de la Pandemia Covid-19. 

Sin embargo no se ha tenido una buena respuesta por parte de los alumnos y padres de familia, a varios meses de haberse implementado la estrategia digital en el área educativa, como una respuesta a la Pandemia. 

Ana Isabel Vázquez Jiménez, Secretaria de Educación del Estado de Q. Roo, reconoció que la ausencia de alumnos en  los salones si afectó a niños y adolescentes en este ciclo escolar. 

Aunque esta estrategia busca que los alumnos puedan encontrar toda la información que requieran, así como personal que les ayude a darle seguimiento a tus necesidades, como estar en contacto con sus compañeros y maestros, y de esta manera evitar el rezago educativo que no está funcionando.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Redacción Quintana Roo Hoy