Empresarios del sector hotelero denunciaron que los actos de los taxistas en la Zona Norte sólo generan un impacto negativo al turismo
REDACCIÓN / GRUPO CANTÓN
Cancún.- El sector hotelero de Quintana Roo ha emitido una contundente advertencia sobre el impacto negativo que están generando los bloqueos de carreteras organizados por taxistas y las recientes prácticas aduaneras en el Aeropuerto Internacional de Cancún. Según David Ortiz, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, estas acciones ya han causado la cancelación de varios grupos de turistas y están deteriorando la imagen del destino.
“Es desatinado afectar a los turistas por intereses propios”, afirmó Ortiz, refiriéndose a los bloqueos que se han registrado en tres ocasiones en distintas zonas del estado, organizados por miembros del Sindicato de Taxistas. “Estos bloqueos no solo causan retrasos, sino que también provocan un daño irreparable a la imagen de Quintana Roo como destino turístico de clase mundial. La afectación va más allá de unas horas; mina la confianza de los visitantes en venir o regresar”, añadió.
Ortiz también lamentó el daño económico y señaló que los taxistas no parecen ser conscientes de las consecuencias a largo plazo de sus acciones. “Es inadmisible y no debemos tolerar que se perjudique a los visitantes de esta forma. Confiamos en que las autoridades tomarán medidas para evitar que estos incidentes se repitan, ya que la economía de Quintana Roo depende en gran medida de nuestros turistas”, subrayó.
Además, el hotelero expresó su preocupación por la situación en el aeropuerto de Cancún, donde se han reportado actos de violencia contra vehículos particulares, algunos erróneamente identificados como servicios de transporte por aplicaciones como Uber.
ÚNETE AQUÍ A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP 👇🏼