Roberto Lemus / Grupo Cantón
“Yo no he levantado jamás una piedra, no he agredido a nadie. Lo único que quiero es vivir tranquilo y que se respete la ley”.
Tulum .- Un residente extranjero de Tulum, identificado como Ricardo Herboni, originario de Italia y con más de 22 años de vivir en México, denunció haber sido agredido a pedradas por un grupo de personas en la colonia Ejido.
Según su testimonio, asegura haber sido víctima de constantes amenazas y hostigamiento por parte de una vecina que habita en una de las palapas cercanas, a quien ha reportado en diversas ocasiones por la quema de basura y plásticos, una práctica que afirma pone en riesgo a la comunidad, especialmente durante la temporada de vientos como marzo.
Herboni explicó que el conflicto se intensificó cuando, al intentar devolver una perrita Chihuahua a la casa de su vecina, fue confrontado verbalmente por la mujer y dos hombres. Minutos después, asegura que al menos cuatro personas comenzaron a lanzarle piedras, por lo que se refugió en su domicilio para protegerse, especialmente para resguardar a su perrito.
Durante la agresión, una piedra le impactó el brazo, provocando una lesión visible.
“Yo no he levantado jamás una piedra, no he agredido a nadie. Lo único que quiero es vivir tranquilo y que se respete la ley”, expresó Herboni, quien ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
Agregó que este miércoles le asignaran a un oficial judicial para dar seguimiento a su caso y recabar las pruebas necesarias, y así le hagan justicia.
