Redacción / Grupo Cantón
Tulum.- Con el objetivo de mejorar la conectividad en la región, la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (UNTRAC) ha puesto en marcha una nueva ruta de transporte foráneo que conectará la cabecera municipal de Tulum con Cobá y la zona de transición, beneficiando a los habitantes de comunidades con acceso limitado al transporte público.
El servicio, que inicia operaciones con una unidad modelo 2025, cuenta con aire acondicionado, asientos de lujo y los estándares de comodidad y seguridad que caracterizan a la empresa en sus otras rutas, como la de Tulum–Playa del Carmen.
El secretario general de la UNTRAC en este municipio Moises Pool destacó la importancia de esta ruta para los habitantes de la zona maya, quienes ahora contarán con una opción segura y eficiente para trasladarse a Tulum, Cobá y Chanchen.
“Estamos reaperturando esta ruta que beneficiará a la gente de estas comunidades donde hay poca comunicación en transporte. Con esta unidad nueva, garantizamos seguridad y comodidad para los pasajeros”, señaló el representante de la organización.
Además, informó que el sitio de salida de la unidad en Tulum estará ubicado en la calle Osiris con Avenida Tulum, frente al Palacio Municipal. Desde ahí, los pasajeros podrán abordar para dirigirse a Cobá y hasta la zona maya.
La ruta saldrá diariamente desde Chanchen a Tulum en horario matutino, entre las 5:30 y 5:45 a.m., para atender a quienes necesitan trasladarse a sus actividades laborales o escolares en el municipio. Por la tarde, a partir de las 5:00 p.m., la unidad regresará a la zona maya, permitiendo que los trabajadores retornen a sus hogares.
El Comisariado Ejidal y el Delegado de Chanchen han asignado un espacio específico para la terminal de esta nueva ruta, asegurando un punto de llegada fijo para los pasajeros.
El representante de UNTRAC destacó que la nueva unidad cumple con todos los requisitos de seguridad exigidos por las autoridades, incluyendo seguros de cobertura para pasajeros, lo que refuerza la confiabilidad del servicio.
“Es un transporte seguro, con el respaldo de IMOVEQROO y las autoridades de transporte. Invitamos a la sociedad de Tulum y a los visitantes a hacer uso de esta nueva ruta, que representa una solución de movilidad para la zona”, puntualizó.
Con esta reapertura, UNTRAC amplía las opciones de transporte público en el municipio, facilitando la movilidad de trabajadores, estudiantes y habitantes de comunidades rurales, quienes ahora contarán con una alternativa más accesible para trasladarse a Tulum y Cobá.
