Tulum

Tulum se convierte en sede de los Premios ‘Los + Ecoístas’

Roberto Lemus / Grupo Cantón.

La iniciativa de Grupo Piñero busca visibilizar y reconocer a personas, empresas e instituciones que están marcando la diferencia en favor del planeta.

TULUM.— En el corazón de una de las reservas ecológicas más emblemáticas del Caribe Mexicano, el Parque del Jaguar, se llevó a cabo por primera vez en México la entrega de los Premios “Los +Ecoístas”, una iniciativa de Grupo Piñero que busca visibilizar y reconocer a personas, empresas e instituciones que están marcando la diferencia en favor del planeta.

El evento, realizado en Tulum, formó parte del movimiento Somos Ecoístas, una campaña impulsada por el grupo turístico internacional que promueve un estilo de vida basado en la conciencia ecológica, el respeto por la naturaleza y el compromiso con un desarrollo sostenible.

La iniciativa plantea una nueva forma de “ecoísmo”: pensar en uno mismo cuidando todo lo que nos rodea.

Durante la ceremonia fueron galardonados seis actores destacados del ámbito ambiental. Grupo Bimbo fue reconocido por su estrategia de sostenibilidad integral; Flora y Fauna Grupo Xcaret por sus acciones de reforestación y limpieza de costas; The Seas We Love por su lucha contra el sargazo y su modelo de economía circular; Granjas KAKI por eliminar plásticos de un solo uso; el Hotel ÚNICO 20°87° por implementar prácticas sostenibles en su operación y PASA (Promotora Ambiental) por la conservación de manglares en Cozumel y Playa del Carmen.

Uno de los momentos más significativos de la noche fue la premiación de Wendy Nallely Mex Dzib, joven artista maya originaria de Tihosuco, por su obra “Rezador Maya”.

La pieza, elaborada con jícara y fibras naturales, fue seleccionada como el galardón oficial del evento tras un concurso convocado por Grupo Piñero y la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (SEDETUR).

Su obra fue reconocida como un símbolo de identidad cultural y conexión espiritual con la tierra, y le valió un premio de 2,500 dólares y una estancia en los hoteles Bahía Príncipe.

Durante el evento, Isabel Piñero, presidenta del Consejo de Familia del Grupo Piñero, destacó que esta ceremonia forma parte del homenaje por el 50 aniversario de la empresa.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Este evento no es solo un reconocimiento, es un acto de gratitud a quienes siembran futuro desde la acción diaria”, expresó.

Por su parte, Encarna Piñero, CEO global del grupo, llamó a repensar los modelos de negocio desde el respeto al entorno: “Es posible hacer empresa desde el corazón, desde el respeto a la tierra y a las personas”.

Con esta ceremonia, Tulum se consolida como un punto clave para el diálogo ambiental y la construcción de un turismo con propósito.

Publicado por
Daniela Balbuena