Tulum

Tulum Ilumina el palacio municipal de azul por el Día Mundial del Autismo

Roberto Lemus / Grupo Cantón

“Nos reunimos para encender una luz azul, un color que simboliza comprensión, aceptación y, sobre todo, compromiso”.

TULUM.— En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el Palacio Municipal de Tulum fue iluminado esta tarde con luces azules como símbolo de inclusión, respeto y compromiso con las personas que viven con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

El acto fue encabezado por autoridades del Ayuntamiento y del Sistema Municipal DIF, en representación del presidente municipal Diego Castañón Trejo.

Fany Adriana Gallegos Sánchez, directora general de Bienestar, y Belia Beltrán Aguilera, directora del DIF Municipal en representación de la presidenta honoraria del DIF Tulum, Paulina Quiroga de Castañón, lideraron el encendido del edificio como parte de una jornada simbólica que busca visibilizar a los grupos vulnerables y promover una cultura de aceptación en el municipio.

Durante su intervención, Gallegos Sánchez exhortó a la ciudadanía a involucrarse activamente en la inclusión de las personas con autismo.

“Nos reunimos para encender una luz azul, un color que simboliza comprensión, aceptación y, sobre todo, compromiso. No es solo un color; es un recordatorio de que como sociedad tenemos la responsabilidad de dar más presencia y apoyo a nuestros niños”, expresó.

La conmemoración forma parte de una estrategia alineada con el DIF Estatal de Quintana Roo, que busca generar mejores oportunidades para niñas, niños y adolescentes con autismo. En Tulum, este compromiso se refleja en el trabajo del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), donde se brinda atención a menores con TEA y acompañamiento a sus familias.

El Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2007, con el objetivo de promover el respeto a los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas con esta condición en todo el mundo.

Con este acto simbólico, la administración municipal reitera su compromiso con una sociedad más empática, inclusiva y equitativa, donde todas las personas tengan un lugar y una voz.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Javier
Etiquetas: Quintana RooTulum