TULUM .- Un total de 507 kilogramos de croquetas fueron recolectados durante la tercera edición del Croquetón Tulum 2025, en la cual participaron alrededor de 78 personas, quienes intercambiaron dichos productos para caninos y felinos por una planta.
Armando Angulo Cáceres, titular de la Dirección de Sustentabilidad Ambiental, señaló una de las principales indicaciones dadas a conocer por parte del presidente municipal, Diego Castañón Trejo, es velar de igual modo por el Bienestar Animal, lo cual se viene realizando en coadyuvancia de la sociedad.
Agregó que en esta campaña se logró recolectar un total de 507 kilogramos de croquetas para mascotas, los cuales serán donadas a agrupaciones civiles o en su defecto a personas quienes se brindan hogar temporal a animalitos que han sido rescatados de la calle.
En la tercera edición del Croquetón 2025, de igual modo se ofrecieron talleres para la elaboración de camas ecológicas para perros y gatos, además de desparasitantes, lo cual fue realizado por parte de la Dirección de Salud, a cargo de Sonia Vargas Torres.
Al mismo tiempo buscando que la población no compre y en su lugar adopte, fueron ofrecidos felinos y caninos, para darles un hogar en el cual se les brinde amor incondicional a los ‘peluditos’, el cual fue realizado por parte el Departamento de Bienestar Animal, a cargo de Pablo Tun Dzul.