AGENCIA SIM / Grupo Cantón
TULUM.- Alrededor de 50 taxistas con sus vehículos del Sindicato “Tiburones de Quintana Roo” realizan esta tarde una nueva manifestación pacífica en la carretera federal 307, para exigir la liberación del secretario general Eliazar Sagrero, quien fue capturado el jueves pasado por la Fiscalía General del Estado por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio en agravio de cuatro personas.
Los taxistas estacionaron sus unidades a eso de las 6 de la tarde, a la altura de la Escuela Trilingüe “In Najil Kook” que está en el kilómetro 226 de la carretera federal 307.
Algunas unidades están estacionadas sobre la mencionada carretera y algunas otras sobre la avenida 10 Norte, sin obstruir el paso de otros vehículos.
Desde este punto, los taxistas exigen la liberación de su líder, ya que aseguran que su detención se trata de un golpe político orquestado por el gobierno estatal en medio de la controversia por la entrada de Uber y la exigencia de mejora tarifaria.
De acuerdo con datos extraoficiales, es manifestación solo de realizará por unas horas, por lo que se descarta que este acto protesta escale a un bloqueo carretero.
Con esta manifestación, los conductores agremiados al mencionado sindicato suman ya dos movilizaciones desde que su líder sindical fue detenido. Ayer por la mañana, un grupo de taxistas realizó una protesta a la altura de la Zona Arqueológica de Tulum. Horas después, estos agremiados realizaron una caravana, a bordo de sus vehículos, sobre la carretera federal 307, que ocasionó un intento tráfico vehicular por unas horas en el tramo Playa del Carmen-Tulum.