AGENCIA SIM
Tulum.- Un grupo de locatarios del Centro Artesanal Tulum se manifestaron esta mañana afuera del Parque Jaguar, sobre la carretera federal 307, para expresar su inconformidad por el cambio de acceso a dicho espacio.
Los inconformes colocaron troncos y piedras en el nuevo acceso para impedir el paso de los vehículos, donde mostraron pancartas con las leyendas “Fuera la Guardia Nacional” y “Desempleados por el Parque Jaguar”, entre otras cosas.
Entrevistado en el lugar, Pedro Canul Méndez, administrador del Centro Artesanal Tulum, explicó que el día de ayer la Guardia Nacional comenzó a desviar el tránsito vehicular hacia una nueva entrada, dejando fuera del recorrido tradicional a la zona donde los comerciantes locales ofrecen sus productos.
“Son dos plazas que prácticamente viven del comercio y nos están dejando sin nada”, expresó el líder de los vendedores.
“Al dejarnos como salida nos va afectar de manera directa, al no haber flujo de visitantes hacia las plazas, afectando a más de 500 familias, además de los proveedores”, recalcó.
Indicó que la petición es que sean incluidos en la logística del parque y se deje el acceso que tiene más de 40 años.
“Toda la gente lo conocer, dale una taquilla al centro artesana, a la gente que trabaja en esas plazas”.
Los inconformes señalaron que permanecerán en el lugar hasta que alguna autoridades les de una respuesta positiva a su demanda, mientras tanto mantendrán cerrado el nuevo acceso.
#Tulum 🔴| Protestan locatarios por cambio de acceso al Parque Jaguar de Tulumhttps://t.co/iNMwIKW6Lb pic.twitter.com/xew5kyhNpU
— Quintana Roo HOY (@QuintanaRooHoy1) December 5, 2024